Mar 3 2012

RegJoint Primer Implante Biodegradable para regenerar articulaciones de los huesos

En Finlandia, Investigadores de la Universidad Tecnológica de Tampere (TUT), crean el primer implante articular biodegradable, llamado RegJoint ™ utilizado en el tratamiento de laosteoartritis y de la artritis reumatoidea, recibiendo la Marca CE para distribuirse y venderse en Europa.

 

RegJoint Primer Implante Biodegradable para regenerar articulaciones de los huesos

 

El implante de las articulaciones, se ha desarrollado desde mediados de la década de 1990, todo un trabajo en colaboración entre el Departamento de Ingeniería Biomédica en la Universidad Tecnológica de Tampere, ConMed Biomateriales Linvatec, Scaffdex Ltd y un grupo de cirujanos ortopédicos, entre otros, de la Universidad de Tampere hospital Scaffdex Ltd. traerá ™ RegJoint en el mercado.

 

La osteoartritis y la artritisreumatoide son las causantes de la destrucción lisa de el cartílago que recubre los extremo de los huesos, a medida que el cartílago se regenera mal se dificulta el tratamiento de las lesiones que reducen la movilidad y causan el dolor.  Así, las opciones quirúrgicas convencionales implican implantes permanentes o la inducción artificial.

 

RegJoint™ es la alternativa biomédica para una cirugía convencional con grandes ventajas sobre los implantes permanentes, este gran avance es el ventana al mundo de los biomateriales biodegradables mas efectivos en el cuerpo humano para corregir, curar lesiones y enfermedades.

 

Este implante repara lesiones en pequeñas articulaciones de los dedos de las manos y los pies, esta hecha de copolímero poliláctico biodegradable que es introducido en una capsula articular que rodea la articulación. El implante estimula al cuerpo para producir células del tejido conectivo y es reemplazado gradualmente por los propios tejidos blandos del paciente restaurando la movilidad normal.

 

Fuente >>