mar 12 2012

EKSO Bionics exoesqueleto o Robot Portátil para Parapléjicos

En Berkeley, California, se entrego recientemente Biónica EKSO el exoesqueleto por baterías al Hospital Craig en Denver, una institución dedicada a la lesión de la médula espinal y a la rehabilitación de lesiones cerebrales traumáticas.

 

EKSO Bionics exoesqueleto o Robot Portátil para Parapléjicos

 

EKSO es un robot portátil que potencia para parapléjicos, en el que les permiten pararse y caminar. Va incorporado en la ropa el usuario permitiéndole levantarse y moverse a cualquier lugar, es aquí donde el paciente no llevara su peso, si no el dispositivo que Trasfiere 45Lb directamente a tierra o piso, para lograr la estabilidad del paso a paso.

 

Esteexoesqueleto de pilas, esta diseñado para personas con lesiones de medula espinal y todas las patologías que impiden la habilidad de caminar. Ideal para la mayoría de los pacientes que pesan 220 Libras o menos y que tiene una altura promedio entre 5’2 “y 6’2″.

 

La compañía Biónica EKSO, en colaboración de de las subvenciones del Departamento de Defensa de los EE.UU, investigadores de la Universidad de California en Berkeley, Centros de rehabilitación en los Estados Unidos y la empresa que tiene la patente de la tecnología HULC de Lockheed Martin, todo un trabajo en equipo para la creación de sistemas que ayuden a caminar a personas que no pueden.

 

La tecnología de exoesqueleto y su compañía EKSO Bionics, muestran el dispositivo en el eventoFutureMed, con una presentacion excelente.

 

Ver video >>