mar 4 2012

Aerosol ReCell On Skin regenera la piel y curas las quemaduras

El aerosol es la nueva alternativa a los injertos de piel, convirtiéndose en el tratamiento para curar las quemadurasZed Merrick  es el niño que tras un accidente doméstico que le provoco severas quemaduras en el pecho ha sido tratado con este novedoso tratamiento recuperando exitosamente su piel en tan solo cuatro meses.

 

Aerosol ReCell On Skin regenera la piel y culas las quemaduras

 

Los fabricantes del aerosol Avita Medical que cura las quemaduras, explica que el tratamiento se inicia retirando una muestra o biopsia de piel cercana a la zona afectada de aproximadamente dos centímetros cuadrados, para lograr obtener un injerto de piel del color, la textura y las condiciones fisiológicas de la piel sana.

 

El aerosol es llamado ReCell On Skin, aplicado en la zona afectada curando de forma adecuada ayudando a generar, crecer y se adaptan las celular en las quemaduras de tercer grado o quemaduras por el sol.

 

La gerente clínica de Avita Medical, Claire Darby, dijo que “en esencia, lo que hace ReCell es aprovechar la capacidad natural del cuerpo para regenerarse”. “Si el paciente es tratado a tiempo, eso reducirá el riesgo de tener cicatrices y la probabilidad de una infección”, aseguró.

 

Las quemaduras profundas son tratadas con injertos de piel en la que conllevaría varias semanas en el hospital, además de muchas operaciones y cabios de vendaje que suelen ser muy dolorosos. En cambio con ReCell On Skin,  el aerosol efectivo para curar definitivamente las quemaduras sin dejar cicatríz.

 

Un avance en Ingeniería de tejidos que salvara sin duda muchas vidas, evitando dolorosos tratamientos.